RESTAURANDO

la Ley de Yehovah al Evangelio


Cantilación

Dividing Line


La palabra Cantilación significa el canto litúrgico con la pronunciación y entonación de las lecturas hebreas de la Biblia.

Un propósito principal de los signos de cantilación es guiar la pronunciación en hebreo de los textos sagrados. La música varía con las diferentes tradiciones judías y los estilos cantoriales individuales. Los signos de cantilación también proporcionan información sobre la estructura del texto y algunos dicen que son un comentario sobre el texto en sí al resaltar ideas importantes musicalmente.   


Hay dos sistemas de marcas de cantilación en el Tanakh. Uno se usa en los veintiún libros en prosa, mientras que el otro aparece en los tres libros poéticos de Salmos, Proverbios y Job. El sistema actual de notas o marcas de cantilación tiene sus raíces históricas en la masorah tiberiana.


Documento

WMVQuickTime
Video (en inglés) de explicación de la cantilación Cantillation WMVCantillation QuickTime


Algunos de los Santos del Altísimo El Elyon, Yehovah, el único Dios verdadero, han estado cantando la Canción de Moisés y la Canción del Cordero desde 1989. Es una actividad fiel requerida en nuestra adoración (Apocalipsis 15: 2-4 )  


Siga junto con el papel escrito (en inglés) o en su Biblia


DocumentoTextAudio
10 mandamientos - Éxodo 20: 1-1710 Commandments PDF10 Commandments MP3
Canción de Moisés - Deuteronomio 32: 1-43 Song of Moses PDFSong of Moses MP3
Canción del Cordero - Éxodo 15: 1-18
Song of the Lamb MP3