RESTAURANDO

la Ley de Dios al Evangelio


Profecía


Joel 3: 1-5 (RVA-2015) 28 “Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Sus hijos y sus hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños; y sus jóvenes visiones. 29 En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas. 30 Realizaré prodigios en los cielos y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día de Yehovah (del SEÑOR), grande y temible. 32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Yehovah (del SEÑOR) será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Yehovah (el SEÑOR); y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Yehovah (el SEÑOR) ha llamado.

 

Esta profecía de Joel se cumplió, al menos parcialmente, en Hechos 2.

 

Hechos 2: 14-23 (RVA-2015) 14 Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró: —Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a ustedes, y presten atención a mis palabras. 15 Porque estos no están embriagados, como piensan, pues es solamente como las nueve de la mañana del día. 16 Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: 17 Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños. 18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo. 20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de Yehovah (del SEÑOR), grande y glorioso. 21 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre de Yehovah (del SEÑOR) será salvo. 22 »Hombres de Israel, oigan estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante ustedes con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre ustedes, como ustedes mismos saben. 23 A este, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, ustedes mataron clavándole en una cruz por manos de inicuos.

 

Muchos afirman ser los profetas de hoy en día, pero como lo atestigua la historia, la mayoría, si no todos, han demostrado ser falsos. Esto simplemente significa que no son profetas sino estafadores. Las Escrituras nos dicen que en los últimos días habrá una hambruna de la palabra.

 

Amós 8: 7-14 (RVA-2015) 7 Yehovah (El SEÑOR) ha jurado por la gloria de Jacob: “¡No me olvidaré jamás de todas las cosas que han hecho! 8 ¿No temblará la tierra por esto? ¿No harán duelo todos sus habitantes? Subirá toda como el río Nilo; se agitará y mermará como el Nilo de Egipto. 9 Sucederá en aquel día, dice Yehovah (el SEÑOR) Dios, que haré que el sol se oculte al medio día, y en pleno día haré que la tierra sea cubierta de tinieblas. 10 Convertiré las fiestas de ustedes en duelo y todas sus canciones en cantos fúnebres. Haré que todos los lomos se cubran de luto y que se rapen todas las cabezas. Traeré a ella duelo como por hijo único y su final será un día de amargura. 11 “He aquí que vienen días, dice Yehovah (el SEÑOR) Dios, en los cuales enviaré hambre a la tierra; no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír las palabras de Yehovah (del SEÑOR). 12 Irán errantes de mar a mar. Desde el norte hasta el oriente andarán errantes buscando palabra de Yehovah (del SEÑOR) y no la encontrarán. 13 En aquel día desmayarán de sed las bellas muchachas y los jóvenes. 14 Los que juran por la culpa de Samaria diciendo: ‘¡Viva tu dios, oh Dan!’ y, ‘¡Que viva el camino de Beerseba!’, caerán y nunca más se levantarán”. 

 

El hambre de la palabra es una ausencia de la verdad. Depende de todos y cada uno de nosotros, el pueblo de Dios, asegurarnos de que no sean desviados. Habrá muchos que lo intenten.

 

Mateo 24: 4-14 (RVA-2015) 4 Respondió Jesús y les dijo: —Miren que nadie les engañe; 5 porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Oirán de guerras y de rumores de guerras. Miren que no los turben, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores. 9 »Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. 13 Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.

 

La Congregación de Eloah no pretende ser profetas modernos ni adivinos del futuro. Sin embargo, predicamos que los eventos de los últimos días ya han sido profetizados y nos esforzamos por entender esas profecías y dónde estamos en la línea de tiempo de Dios para Su plan de salvación. Recuerden, sólo quedará un remanente. Esfuércense siempre por ser parte de ese remanente.

 

Romanos 9: 27-28 (RVA-2015) 27 También Isaías proclama con respecto a Israel: Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, el remanente será salvo. 28 Porque Yehovah (el SEÑOR) ejecutará su palabra pronto y con vigor sobre la tierra.

 

Romanos 11: 1-10 (RVA-2015) Por tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo mismo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no rechazó a su pueblo, al cual conoció de antemano. ¿O no saben lo que dicen las Escrituras en el caso de Elías cuando se quejó ante Dios contra Israel? Dice: 3 Señor, han matado a tus profetas y han derribado tus altares; y yo he quedado solo, y procuran quitarme la vida. 4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina? He dejado para mí siete mil hombres que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también, en este tiempo presente se ha levantado un remanente según la elección de gracia. 6 Y si es por la gracia no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia. 7 ¿Qué, pues? Lo que Israel busca, eso no alcanzó, pero los elegidos sí lo alcanzaron; y los demás fueron endurecidos, 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver, y oídos para no oír, hasta el día de hoy. 9 Y David dice: Que su mesa se convierta en trampa y red, en tropezadero y retribución para ellos. 10 Que sus ojos se oscurezcan para no ver, y haz que su espalda se doblegue para siempre.